FOTOGRAFIAS
Conjunto de 2 fotografías dispuestas en un solo marco. Ambas con la misma leyenda impresa: “Old landing mole – Buenos Aires”. Las imágenes muestran desde diferentes ángulos el llamado “Muelle de pasajeros”, utilizado para el descenso de los barcos. Debido a la falta de puerto natural y a la poca profundidad del Río de la Plata, en 1855 se construyó el muelle -bajo la dirección del ingeniero inglés Eduardo Taylor- sobre el Paseo de Julio entre las calles Sarmiento y Cangallo. El muelle, de 210 metros de largo, contaba con rieles para el desplazamiento de las zorras que trasladaban los equipajes. En la entrada se instalaron dos kioscos (casillas de resguardo) que fueron proyectados por Prilidiano Pueyrredón. Fue demolido en el año 1889 para dar paso a la construcción de Puerto Madero. Enmarcadas miden 38 x 27 cm.
Título |
FOTOGRAFIAS |
Conjunto de 2 fotografías dispuestas en un solo marco. Ambas con la misma leyenda impresa: “Old landing mole – Buenos Aires”. Las imágenes muestran desde diferentes ángulos el llamado “Muelle de pasajeros”, utilizado para el descenso de los barcos. Debido a la falta de puerto natural y a la poca profundidad del Río de la Plata, en 1855 se construyó el muelle -bajo la dirección del ingeniero inglés Eduardo Taylor- sobre el Paseo de Julio entre las calles Sarmiento y Cangallo. El muelle, de 210 metros de largo, contaba con rieles para el desplazamiento de las zorras que trasladaban los equipajes. En la entrada se instalaron dos kioscos (casillas de resguardo) que fueron proyectados por Prilidiano Pueyrredón. Fue demolido en el año 1889 para dar paso a la construcción de Puerto Madero. Enmarcadas miden 38 x 27 cm.
Título |
FOTOGRAFIAS |